Los concejales de Yerba Buena Alvaro Apud y Guillermo Casanova (PRO) presentaron un proyecto de resolución para pedir a la Legislatura que apruebe la ley de ficha limpia.

Los ediles aprobarán el próximo 21 de diciembre -ya cuentan con el apoyo del resto de los concejales de Juntos por el Cambio- el proyecto de resolución que solicita a la Legislatura el tratamiento de un proyecto presentado por los legisladores Ricardo Bussi y Nadima Pecci.

"Se debe evitar que el ejercicio de la función pública sea un impedimento para el libre accionar de la justicia y los fueros amparen al infractor", señalaron los ediles en los considerandos del proyecto.

Admitieron que no se puede sancionar una norma de estas características en el Concejo Deliberante y es por eso que solicitaron a la Legislatura la aprobación del proyecto de ley ya presentado.

"Es necesario promover una norma que impida el ingreso en la función pública, por designación o elección, de personas que hayan infringido el contrato social e incurrido en infracciones penales, en etapa de procesamientos o hayan cumplido su condena", señalaron los ediles de la Ciudad Jardín.