La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, le bajó las expectativas a un fin próximo del coronavirus y aseguró que "nadie imagina un 2022 sin pandemia". Si bien dijo que la población tendrá un verano con menos contagios respecto del año pasado, se insistirá con la vacunación. Además, consideró la idea de "desalentar" viajes a países de alta circulación para evitar riesgos de traer la variante Ómicron.

“De ninguna manera, nadie se lo imagina. Nos lo está mostrando el Hemisferio Norte, nos lo está mostrando África. Hasta que todos los países no puedan acceder a la vacuna, puede aparecer una nueva variante”, dijo ante la consulta de su proyección al año entrante sin la enfermedad, en diálogo con "Hablemos todo hoy" por Radio Metro.

Como esperanzador, Vizzotti manifestó: “Sí me imagino un 2022 con la mayor parte de la población vacunada. Pero el coronavirus vino para quedarse y se va a transformar en un virus estacional, y vamos a tener que atender esa situación seguramente y el 2022 va a ser un año de transición”.

En relación a la nueva variante, la ministra comentó cómo seguirán las medidas nacionales con respecto a los vuelos internacionales y las visitas a países extranjeros.

“La idea es, por supuesto, desalentar los viajes al exterior, adonde haya alta circulación por el riesgo individual y el riesgo de traer la variante. Que a la vuelta tengan ciertos cuidados, Que se hagan una PCR. En principio esos son las recomendaciones”, dijo.

La funcionaria precisó que la variante Ómicron, si bien "es más transmisible, pero más leve" se debe tener en cuenta que "si hay un 1%" del virus "se infectan 100 mil personas", por lo que "no quiere decir que no va a tener alguna complicación".