"Vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo", dijo, entre llantos, el senador Esteban Bullrich, quien hoy formalizó su renuncia al Senado de la Nación, tras haber sido diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Los senadores kirchneristas intentaron convencer a Esteban Bullrich de quedarse

"Nada de lo que soy me indica que este es el proyecto que quiero seguir", continuó Bullrich, quien fue diagnosticado de ELA, motivo por el que anunció que se despedía de la Cámara Alta, pero no de la política.

Frente un recinto emocionado hasta las lágrimas, Bullrich, acompañado por su esposa e hijos, se comunicó a través de una app, tras las dificultades que tiene en el habla. "La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente, a aceptar la realidad", dijo el senador.

Qué es ELA, la enfermedad que llevó a Esteban Bullrich a renunciar a su banca como senador

Luego de expresar su orgullo por ser parte del Senado, entre lágrimas, el senador dijo: "Con todo el dolor del mundo, y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia". Asimismo, y mientras su pareja le secaba las lágrimas, aseguró que "seguirá buscando un mejor país para sus hijos".

"Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad legislativa es un proyecto de ley de educación inclusiva", continuó Bullrich y pidió que el texto sea tratado sobre tablas.

Antes de darle la palabra, la vicepresidenta del Senado, que también se mostró emocionada por las palabras del senador -y hasta confesó su nerviosismo al verlo- ya le había anticipado que el texto había sido incluido en el temario.

"Me gustaría que se recordara de mi paso por este cuerpo la búsqueda constante de consenso a través del diálogo", expresó el bonaerense.

El senador José Mayans, presidente del Frente de Todos, le propuso que siga trabajando de manera remota. "Propongo que lo reconsideremos", dijo el senador. A su turno, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, pidió que le den unos días a Bullrich para que analice la propuesta y para que se modifique el reglamento del Senado. "No hay hombres imprescindibles", dijo Bullrich al declinar la propuesta.