Gran levantada. En el transcurso de la tercera ronda de la edición 115 del Argentina Open (por el PGA Tour Latinoamérica), el yerbabuenense Andrés Romero tuvo una jornada magnífica: escaló posiciones y terminó segundo, con una tarjeta de 207 golpes (-9).

En Nordelta Golf Club, “Pigu” ocupó la mejor posición entre los cuatro tucumanos que siguen en carrera. Con tres birdies y una tercera ronda de 65 golpes, quedó a sólo un punto del líder, el francés Geremy Gordon, (206 unidades, -10).

Por su parte, los otros representantes provinciales, se ubicaron en la siguiente posición: Augusto Núñez (15°), Martín Contini (39°) y César Monasterio (58°).

Luego de estar en el inicio entre los cuatro primeros, “Cuchu” Núñez bajó en la segunda ronda a la octava posición y ahora, quedó relegado en la decimoquinta ubicación, siendo el segundo mejor tucumano. Tuvo 212 golpes (-4) y cinco bogeys.

Mientras que el debutante del PGA, Martín Contini, con un total 216 golpes, quedó igualado al par de la cancha y obtuvo una tercera ronda de 73 golpes.

Por su parte, César Monasterio, el último en clasificar al corte, finalizó con 221 golpes (+5) y cinco doble bogeys.

Hoy será el gran cierre de este torneo, en el que Romero buscará volver a la victoria, algo que no consigue desde hace bastante tiempo. El ganador de la competencia en Nordelta tendrá una plaza al Abierto Británico, a disputarse en Saint Andrews.