La Legislatura expresará un repudio formal por el abuso sexual que sufrió la periodista Carolina Ponce de León en la Casa de Gobierno, en un ataque perpetrado durante la cobertura que desarrollaba en las elecciones generales del 14 de noviembre pasado.
La periodista Carolina Ponce de León denunció abuso sexual en la Casa de GobiernoLa decisión fue ratificada este miércoles, a través de un dictamen emitido por la comisión de Protección de Derechos de la Mujer, que preside la legisladora oficialista Marta Najar.
Jaldo recibió a las periodistas que denunciaron haber sufrido abuso sexual en la Casa de GobiernoPonce de León denunció que, mientras llevaba adelante su trabajo en el búnker oficialista, a la espera de los resultados de los comicios, un grupo de hombres la rodeó y comenzó a manosearla. La periodista efectuó la denuncia formal en la comisaría, y el caso está siendo investigado por la Justicia provincial.
Abuso sexual: "Me solidarizo con las dos periodistas que hicieron la denuncia", dijo Agüero GamboaA partir de estos hechos, diferentes organismos, como Adepa y Fopea, expresaron su repudio. Incluso, Ponce de León fue recibida por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, quien se comprometió a colaborar para el esclarecimiento de este caso y del de la periodista Mariana Romero, quien denunció un ataque similar, aunque durante la cobertura de las PASO del 12 de septiembre.
Además de debatir sobre este asunto, la comisión de Protección de Derechos de la Mujer le dio dictamen al proyecto que declara la prórroga de la Ley de Emergencia en Violencia de Género hasta el 31 de diciembre de 2022. La iniciativa "tiene como finalidad poder ejercer un mayor control sobre este flagelo que afecta a toda la provincia", explicó la legisladora Najar a la prensa tras la reunión, de la que también participaron las oficialistas Mariela Reyes Elías, Paula Galván y Sara Alperovich.
Repudio de Adepa por denuncias de abuso sexual a dos periodistas tucumanasPor último, en la comisión se produjo un cambio, ante la renuncia de Sandra Mendoza a la banca legislativa para asumir como senadora nacional por el Frente de Todos. Su lugar será ocupado por la jaldista Maia Martínez.