A partir del primer día de diciembre se aplicará un aumento de casi 9% en el precio de algunos modelos de autos. Con la suba de la base imponible en 8,8% de Internos, las diferentes marcas actualizarán sus listas en los vehículos que tienen un tope por debajo de la escala tributaria.

La nueva base tributaria del impuesto interno para los 0 km tendrá ese impacto en el precio de los autos. La AFIP anunció la nueva escala fiscal que tiene un aumento del 8,8% respecto del nivel actual. Esta cifra regirá hasta fines de febrero. 

Las cifras

Los vehículos nuevos de más de $ 3.430.000 de precios al público ($ 2.410.954 antes de IVA y margen comisional) deberán pagar la primera alícuota de 20% de este gravamen. Se trata del denominado impuesto al “lujo”. La segunda escala, con una tasa del 35%, alcanzará a los modelos de más de $ 8.600.000 ($ 4.450.993 de valor mayorista).

Las automotrices tendrán el margen de ajustar un 8,8% los 0 km que estaban en esa situación. La decisión de hacerlo de una sola vez o de forma gradual dependerá de cada marca, según las necesidades de búsqueda de mayor rentabilidad. En lo que va del año, el precio de los autos registran una suba de alrededor de 70%. En algunos modelos, se acerca al 100%.