La Fiscalía de de la provincia, junto a la Dirección General de Catastro y al Ente Tucumán Turismo recuperaron dos predios de la Reserva de Espacio Verdes ubicados en la localidad de la Quebradita, en Tafí del Valle.
Los terrenos habían sido ocupados de manera ilegal en noviembre del año pasado, por integrantes de la comunidad diaguita del Valle de Tafí. Desde aquel momento se habían interpuesto dos amparos a la simple tenencia en el Juzgado de Paz de Acheral, a cargo de Raúl Spinelli Roca. En ambos casos se resolvió a favor de la Provincia, y se ordenó el cese de las ocupaciones.
Estas sentencias fueron confirmadas por el Juzgado Civil en Documentos y Locaciones de la localidad de Monteros, el 17 de septiembre del año en curso.
El jueves de la semana pasada se procedió a la toma de la posesión de las propiedades, que quedaron en custodia del Ente Tucumán Turismo. Además, se procedió a retirar los postes y alambres que delimitaban los terrenos, y se colocaron carteles que indican que los predios pertenecen a la Provincia. Todo esto se realizó en presencia del subecretario de Seguridad, José Ardiles.