A pedido del fiscal Eduardo Taiano, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó un entrecruzamiento de llamados telefónicos que incluyen a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La magistrada autorizó investigar las llamadas entrantes y salientes del despacho de la funcionaria, en el marco de la causa por el “Vacunatorio Vip”, por el que tuvieron el acceso adelantado a vacunas contra el coronavirus algunos exfuncionarios del Gobierno y gente cercana al poder.
Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) dio inicio a la solicitud, la cual fue recibida por Taiano y, posteriormente, fue la jueza hizo lugar al pedido.
“Teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la investigación, este Ministerio Público Fiscal no puede descartar la participación de Carla Vizzotti, Mauricio Monsalvo (subsecretario de gestión administrativa), Martín Horacio Sabignoso (secretario de equidad en salud) y Arnaldo Darío Medina (secretario de calidad en Salud), por cuanto habrían tenido algún tipo de implicancia (directa o indirecta) en la distribución, control y manejo de aquellas vacunas contra el covid-19 que debían asignarse y suministrarse”, sostuvo el fiscal.
Capuchetti consideró la solicitud presentada y sumó a Vizzotti en los cruces de llamadas telefónicas, los cuales ya involucraban al exministro Ginés González García y sus allegados.
Capuchetti y Taiano habían archivado la causa al señalar que no había delito en la vacunación de personas allegadas al Gobierno. No obstante, la Cámara Federal desarchivó el caso y los implicados volvieron a ser sospechosos de cometer un delito penal.
En el expediente se suma unas 385 personas que no eran personal de salud y fueron inoculadas contra la covid-19 de manera adelantada durante la gestión de González García.