El jefe y el subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, participaron esta mañana de la capacitación que recibieron los vigías municipales de Banda del Río Salí en el Complejo de Vialidad, en El Cadillal. También estuvieron el intendente Darío Monteros y el secretario de Seguridad del Municipio, Marcelo Moreno.

"El ministro (Eugenio Agüero Gamboa) dio precisas instrucciones de intensificar las acciones de articulación con las estructuras de seguridad o secretarías que tienen los municipios con la fuerza policial. En este sentido, con el municipio de Banda del Río Salí no solo se viene trabajando en acciones preventivas, sino también se participó en un Foro Regional de Tecnologías y ahora en la capacitación de los vigías municipales, tanto en una conducción segura de motocicletas, como así también en narcotráfico y las nuevas disposiciones en materia de la Reforma del Código Procesal Penal de la Provincia", destacó el jefe de Policía.

Bernachi se dirigió a los vigías para pedirles compromiso y dedicación para servir a la comunidad, ya que es el mensaje del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo: redoblar los esfuerzos para acercarse a la comunidad y disminuir el delito.