San Martín tuvo una mala noche en La Ciudadela y cayó por 3 a 1 ante Ferro Carril Oeste en el duelo de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional, que entrega el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La primera jugada del duelo llegó a los cinco miuntos, y fue para el local. Alberto "Tino" Costa ejecutó a la perfección un tiro libre desde el sector derecho y habilitó al defensor Juan Orellana, que ingresó con soledad por el segundo palo. El oriundo de Burruyacu conectó, pero la pelota se fue desviada.
El "Santo" jugaba mejor y ganaba las divididas en todas las zonas de la cancha. Sin embargo, el "Verde" pegó primero. Tomás Molina metió la cabeza tras un centro y puso el 1 a 0 a los 17 minutos.
A los 34 minutos, Molina tuvo la chance de aumentar la ventaja tras un error defensivo del equipo tucumano. El goleador remató fuerte y por arriba del travesaño cuando ingresaba al área grande.
A los 42 minutos, Molina dio una guapeada y asistió a Brian Fernández, que definió con tranquilidad ante la desesperada salida de Ignacio Arce.
La reacción del "Santo" fue casi inmediata. Lucas Diarte descontó a los 44 y puso nuevamente en partido a los dirigidos por Pablo de Muner.
Cuando se disputaban 10 minutos de la segunda etapa, Nicolás Sansotre empujó le balón contra la red y estableció el empate, pero el juez de línea invalidó el tanto por un claro fuera de juega del lateral.
En la siguiente jugada, Sansotre volvió a tener la igualdad tras un pase perfecto de Marcelo Estigarribia. El ex Tigre definió al lado del palo derecho del arquero Marcelo Miño.
La visita manejó los tiempos y en La Ciudadela todo era nerviosismo. Recién a 10 minutos del final llegó un disparo débil de "Tino" desde fuera del área. La pelota terminó en las manos de Miño.
Para colmo, a los 39, Claudio Mosca cumplió con la famosa "ley de ex" y ejecutó de manera maravillosa un tiro libre que se metió en el ángulo. Era el 3 a 1.
De esta manera, el conjunto tucumano sufrió una dura derrota y el lunes, desde las 21.10, tendrá que ganar por más de dos goles para meterse en la semifinal del reducido.