El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, presentó este sábado su nuevo espacio político dentro del Frente de Todos (FdT) y realizó duras críticas a la gestión del oficialismo.

El espacio denominado "Soberanxs" esta integrado además por  el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y la exembajadora Alicia Castro, entre otros exfuncionarios kirchneristas.

"Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la patria con (el presidente) Alberto Fernández y con (la vicepresidenta) Cristina Kirchner, con la tradición del peronismo para tener una patria libre, justa y soberana"", afirmó Boudou en su intervención.

El ex titular del Ministerio de Economía sostuvo que "queremos que sea un hecho natural ganar las elecciones de 2023, a eso venimos a aportar".

"Proponemos algo que hace mucho decimos y escuchamos en boca del Presidente el último miércoles. Las discusiones tenemos que darlas dentro del FdT, no tenemos que esconderlas", remarcó Boudou.

El exvicepresidente también se refirió a la relación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que "este problema no lo inventó Alberto Fernández, lo vino a heredar de Mauricio Macri y su gobierno".

"No es una cuestión nueva, después del gobierno de (Juan Domingo) Perón, a mediados de los años '50, Argentina entró a ese organismo de la mano de la 'revolución fusiladora'. El propio Macri confesó que le dieron un préstamo para llegar al final de la elección. Era un préstamo para que llegara a su segundo mandato. Ahí esta la ilegitimidad de ese crédito", advirtió.