Familiares de Lucas González, el joven de 17 años asesinado a balazos en la cabeza por efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires el miércoles pasado en el barrio porteño de Barracas, convocaron para el próximo lunes a una movilización para exigir justicia.

"Convocamos para el lunes a una marcha pacífica con una vela y banderas argentinas frente al Palacio de Tribunales", dijo Mario González en una rueda de prensa realizada esta tarde junto a su esposa Cintia y el abogado Gregorio Dalbón.

El hombre llamó "a todos los padres para que esto no pase nunca más" a movilizarse el lunes frente a tribunales, y pidió a la sociedad que no los "abandonen".

"A las 19 horas con una velita; (las) banderas políticas no me importan un carajo. A mí no me importa la política; lo único que me importa es hacer justicia por mi hijo, que ya no lo tengo. Quería a mi hijo llevármelo a mi casa, no quería estar acá", aseguró el hombre conmocionado por el crimen.

A su lado, Javier, el padre de otro de los adolescentes que se hallaba con Lucas González al momento del hecho pidió "que participen todos" de la marcha, "para que sea multitudinaria".

"Convocamos a toda la sociedad argentina para que participen de la marcha, no convocamos solamente a los padres de los jugadores de futbol, los convocamos a todos. Tenemos que lograr que la marcha sea multitudinaria. porque queremos justicia, que no vuelva a pasar", finalizó.