El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, deslizó hoy que el presidente Alberto Fernández “va a pelear por su reelección en 2023″, luego de analizar los resultados de las elecciones del domingo.

Según el funcionario, el Frente de Todos “no ganó ni perdió” los comicios, es más hubo un empate, de acuerdo a su análisis. En diálogo con Radio Con Vos, aseguró que el resultado de las elecciones legislativas “fue un empate después de que hayan presagiado que nos iban a hacer pedazos”.

Tras la remontada en la provincia de Buenos Aires en relación a las PASO, el oficialismo celebró el resultado, pese a que más del 40% del país optó por referentes de la oposición y en el mapa electoral avanzó el color amarillo.

Frente a este escenario, fue consultado sobre si la derrota numérica lo deja a Fernández fuera de la pelea por la reelección para la Casa Rosada, el ministro de Seguridad no dudó. “Ni loco”, enfatizó el funcionario.

“Hubo una elección donde el oficialismo, con un trabajo sobrehumano por la pandemia, se le presagiaba que los resultados lo iban a hacer pedazos. Y finalmente eso no pasó”, arrancó.

El ministro explicó los resultados con una metáfora futbolística. “Yo soy bilardista, cuando no se puede ganar hay que jugar a no perder”, señaló.

El oficialismo fue derrotado durante las elecciones a nivel nacional por una diferencia de 8 puntos porcentuales frente a Juntos por el Cambio, que obtuvo un 41,97% en el escrutinio provisorio.