Tucumán tendrá un martes con cielo nublado y con una máxima que sólo llegaría a los 23°. Así lo refleja el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web, donde también señala que para hoy rige un alerta amarilla por fuertes tormentas en la provincia.

De acuerdo al comunicado del organismo, las lluvias se darían durante la tarde-noche tucumana y las zonas afectadas incluyen a Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

"El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de granizo y ráfagas intensas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm pudiendo ser superados de manera puntual", dicel el alerta del SMN.

Para mañana se espera una jornada similar en la provincia, con una mínima de 14° y una máxima de 22°. Aunque ya sin probabilidad de lluvias, según el organismo.

Tené en cuenta estas recomendaciones:

No saques la basura.

Retirá objetos que impidan que el agua escurra.  

Evitá actividades al aire libre.  

No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.