El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, en la conferencia de prensa refutó las denuncias públicas que se formularon en el sentido de que la fábrica de dulce de batata Dulky permanezca paralizada y cerrada desde su inauguración el 11 de octubre pasado.

Como se recordará al acontecimiento asistió el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Héctor Ávila, uno de los que pusieron en conocimiento la presunta paralización de la fábrica, expresó su enojo por no haber podido degustar el tradicional dulce durante una visita que habría efectuado al lugar.

“Uno de los que salieron a despotricar contra este emprendimiento, el primero de nivel industrial en Simoca, es un dirigente radical pariente de un ex intendente que durante 14 años de gestión no hizo nada por aliviar el alto nivel de desocupación que arrastra la ciudad” lanzó Herrera. Y continuó: “considero que con afán proselitista salió a mentir. A generar dudas sobre una planta que ya demanda 50 operarios y otros cientos de trabajadores del campo. Además tiene una gran proyección de crecimiento y diversificación. De eso que se quede tranquilo el preocupado ciudadano de la usina de la negatividad”.

Herrera apunto que el proyecto de la fábrica “permaneció dormido en los despachos de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri”. “Fue el actual gobierno –sostuvo- el que lo sacó flote y ejecutó. Lo gestionamos con el gobernador, Juan Manzur, porque tenemos el afán de generar fuente de trabajo para terminar con los planes y sacar adelante a Simoca”.