Un hombre fue condenado hoy a tres años y medio de cárcel por un violento asalto contra dos mujeres ocurrido en enero en Concepción.

En un juicio abreviado, Facundo “el gordo Atilio” Velárdez admitió haber asaltado a las víctimas con una pistola en la vía pública y fue declarado culpable. La calificación legal es de robo agravado por el uso de arma no operativa en calidad de coautor.

La auxiliar fiscal, Paula Bellomio, quien actúo en representación del Ministerio Público Fiscal, relató los hechos y los términos del convenio arribado con el abogado defensor y Velárdez, de 21 años. 

El juez declaró admisible el procedimiento abreviado que incluyó, además, un resarcimiento económico de $8.000 que el acusado deberá pagar a las víctimas.

El caso

La Justicia condenó a Velárdez porque el 6 de enero pasado, alrededor de las 14.30, atacó a una mujer que circulaba en su moto en compañía de su cuñada, por avenida del Bicentenario y un camino vecinal enripiado, en dirección al basural de Concepción. 

"El gordo Atilio" las alcanzó en otra moto y apuntó con un revolver a la conductora. Como la víctima aceleró para evitarlos, Velárdez las persiguió, dio alcance y le dijo que se detenga o les iba a pegar un tiro. 

Luego de un forcejeo, todos terminaron en el piso, Velárdez se levantó, le apuntó a con el arma de fuego a la mujer y le gatilló tres veces, sin que los disparos salieran, por lo que comenzó a golpearla con el caño del arma en la frente provocándole un corte. Se fue llevándose el celular y dinero de la víctima.