Hace días se viralizó el caso de una adolescente norteamericana que estaba siendo secuestrada en un auto y que pudo salvar su vida al realizar una seña que un motociclista que conducía detrás de ella logró captar y entender rápidamente.

“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera de adelante hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de ‘Tik Tok’ para representar la violencia en el hogar -necesito ayuda- violencia doméstica”. Esa fue la explicación policial por la que se pudo entender que el gesto de la mujer terminó salvándole la vida.

Es que el hombre llamó a la policía y denunció que creía estar viendo a una mujer en peligro, hasta que una patrulla logró alcanzar el auto y rescatar a la joven.

El gesto al que se refiere y se popularizó a través de la "Canadian's Women's Foundation", para que las víctimas de violencia de género puedan pedir ayuda de manera disimulada, se viralizó mucho más luego de este caso. Es una señal que se puede realizar con una sola mano: la persona levanta la mano con la palma hacia fuera, mete el pulgar dentro de la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar. ¿Ya lo conocías?