En un juicio abreviado se resolvió condenar a un hombre por haberle robado a un camionero a plena luz del día. El imputado recibió la pena 42 días después de haber cometido el delito. La investigación fue encabezada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II.

Tras un previo acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa y la víctima, hoy tuvo lugar una audiencia de juicio abreviado en la cual se condenó a un delincuente que, en complicidad con otro hombre que portaba un arma, le robó a un camionero el 28 de septiembre.

Admite el delito

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, dirigida por Ernesto Salas López, quien en esta ocasión estuvo representado por la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek. El acusado Jorge Alfredo Páez, de 27 años, reconoció su responsabilidad penal. La víctima es un chofer de camión, de 21 años, que en ese momento se encontraba trabajando.

Las partes acordaron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. El juez interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y fijó una serie de reglas de conducta, como ser: abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la víctima, su familia y su domicilio en un radio no menor de 200 metros; someterse a un tratamiento psicológico para tratar sus adicciones; y prohibición de usar armas de fuego.

En la ruta

El 28 de septiembre pasado, cerca de las 11, un chofer conducía un camión por calle Anselmo Rojo al 400 cuando Páez junto a su cómplice no identificado le arrojaron un block de cemento a su vehículo, haciéndole reducir la marcha y así aprovechar para abordarlo: Páez lo hizo por la ventana del conductor, mientras que su cómplice por la del acompañante. Este último empuñaba un arma de fuego con la que apuntaba la víctima, amedrentándola para robarle.

En ese momento, se produjo un forcejeo entre el joven y el imputado, quien logró robarle su teléfono celular y una billetera con $2.000, para luego huir del lugar. Poco después Páez fue aprehendido por personal policial en calle Anselmo Rojo al 400, cuando tenía en su poder la billetera de la víctima que contenía $500 y otra con $1.470, mientras que el otro malviviente escapó llevándose parte del dinero, el teléfono sustraído y el arma de fuego.