El Hado quiso que San Martín pase a depender de sí mismo para alcanzar el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. El empate en cero entre Almirante Borwn y Quilmes dejó al "Santo" a las puertas de la cima de la zona A de la Primera Nacional. Para ello, por supuesto, deberá ganar mañana a Agropecuario -juega desde las 18, en la Ciudadela, trasmite TyC Sports-.
En efecto, por ahora el "Marino" lidera ese grupo, con 56 puntos; el "Cervecero" lo secunda, con 55 unidades. Sin embargo, ambos acumulan un juego más que San Martín.
Si el "Santo" derrota al "Sojero" pasará a tener la misma cantidad de puntos que Brown, pero como prácticamente lo dobla en diferencia de gol -17 contra nueve- pasará a ocupar el primer puesto.
Una vez en esa ubicación, todo el trayecto restante seguirá dependiendo del "Ciruja". Le quedarán por delante dos encuentros; ambos, verdaderas finales: a las 17.40 del sábado visitará a Quilmes, y por la última fecha recibirá en la Ciudadela a Tigre (51 puntos), que por ahora ocupa el último puesto de la clasificación para el reducido por el segundo ascenso.