“Lo mejor que puede hacer Ricardo Bussi, y que tal vez le sirva para reconciliarse un poco con la comunidad, es bajar su lista y votar por Juntos por el Cambio, ya que no le queda a FR ningún cuadro político; se volvió un partido unipersonal. Juntos es el único sector que puede detener al oficialismo en el Senado y en la Nación y cada voto es importante, por eso lo invito a que reflexione”, había expresa el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza.
Tras las declaraciones, Bussi salió con los tapones de punta y le respondió al funcionario. "Yo le pido a Ocaranza que con la misma vehemencia que él me pide que me baje de mi candidatura y que defraude a los más de 76.000 tucumanos que creen en Fuerza Republicana, menospreciando la voluntad y el ejercicio que hizo la gente al elegirnos con su voto, que le diga a la ciudadanía si Germán Alfaro asumirá el cargo en caso de ser electo senador".
"¡Con qué cara saldrán Ocaranza, Alfaro, Ávila, Berarducci para enfrentar a la gente que los eligió; si Germán le entrega la intendencia a Fernando Juri, a quién usted conoce muy bien!", continúo el líder de Fuerza Republicana. "¿Tan necesitados están del caudal de votos que representa FR?", agregó.
Y siguió: "Ocaranza, en vez de perder su tiempo hablando de mí, ocúpese de los problemas que tienen los vecinos de San Miguel de Tucumán: abra la Asistencia Pública, ponga en condiciones el Mercado del Norte, ordene el caótico tránsito. Ni los regalos gourmet, ni las gigantografías lo van a salvar de la paliza electoral que le vamos a dar en noviembre".
Por último, Bussi expresó: "Yo que Ocaranza no perdería el tiempo con Fuerza Republicana; sí estaría muy atento a las tijeras, que desde el sur amenazan. En Concepción no le perdonarán la mala jugada que Alfaro le hizo a su compañero de fórmula Roberto Sánchez, en plena campaña ¡Ustedes sí que saben de traición! Ojo, Manzur y Alfaro son lo mismo, peronistas"