Tras 24 horas de investigación, personal policial logró atrapar este jueves por la tarde en la localidad de Lastenia al principal sospechoso del robo millonario a una joyería de calle Mendoza al 600 de la capital tucumana.

Apenas ocurrió el hecho este miércoles, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, impartió instrucciones para trabajar con celeridad y en conjunto con el Ministerio Público Fiscal.

"Se recibió la información importante de que esta persona de la que sospechábamos estaba rondando en esa zona por lo que, además de las medidas judiciales solicitadas, se realizaron tareas de vigilancia en el área porque allí viven familiares suyos. Algunos efectivos hicieron guardia y finalmente lo divisaron y lo redujeron. Llamativamente el sujeto estaba vestido con vestimentas nuevas y costosas y llevaba un bolso en el que llevaba gran cantidad de las joyas que serían las que fueron robadas el día de ayer”, informó el comisario Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital (URC).

El “Gordo re piola”, como es apodado, es un hombre de unos 30 años conocido por tener numerosos antecedentes delictivos principalmente por robos y hurtos. “Es una persona que es oriunda de Las Termas y mayormente vive en situación de calle, pero frecuenta viviendas de sus familiares en el Barrio Alejandro Heredia. Esta vez se encontraba en lo de un familiar de Lastenia”, detalló Fresneda, en el marco del procedimiento que fue supervisado por el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

“Continuamos trabajando, en conjunto con la justicia para poder atrapar a algún posible cómplice del robo y recuperar todos los elementos robados”, cerró Fresneda sobre la investigación, que desarrollan equipos de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Alfredo Díaz, y la División de Robos y Hurtos, a cargo de Miguel Carabajal.

El robo

La cerradura de la puerta de ingreso había sido violentada en horas de la siesta del martes, fuera del horario comercial. Allí, los asaltantes se llevaron alrededor de $65.000 y joyas valuadas aproximadamente en $500.000.

Adolfo Ávila es propietario de una joyería ubicada en la galería de calle Mendoza al 600. Allí, desconocidos ingresaron y sustrajeron joyas y dinero.

El comerciante contó en “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, cómo había encontrado su local tras el robo de ayer. “No dimos con esta situación. Nos avisaron que la puerta estaba entreabierta y la cerradura rota”, relató.

Ávila enumeró distintos hechos de inseguridad con la misma metodología que se habían registrado en otros negocios del microcentro: “entraron cuando no habíanadie, forzaron la cerradura y se llevaron cosas de valor”.

“Nosotros estamos hace una año y se llevaron el avance del trabajo, productos en oro y plata pesada, y dinero en efectivo. Sabían bien qué buscaban”, expresó. “Nos robaron antes y nos levantamos. Pero esta vez estamos más golpeamos, aunque  no bajaremos los brazos”, expresó el propietario, quien pidió acciones para combatir la inseguridad.