A poco de haberse consumado la fuga de Roberto Rejas -femicida de Milagros Avellaneda y asesino de Benicio Coronel- el Gobierno había ofrecido $ 2 millones de recompensa por datos que sirvan para dar con su paradero.
Atraparon a Roberto Rejas en SaltaA esta cifra se había sumado una segunda recompensa, de $ 3 millones, ofrecida por el abogado Alfredo Aydar.
Pero pasaban los días, y el jugoso premio no surtía efecto: nada se sabía de Rejas, nadie acercaba datos potables.
Video: el momento de la captura de Roberto RejasDebido a ello, la familia las víctimas reclamaron ayer al Gobierno que aumente el monto del incentivo. “Hasta que no aparezca, estaremos mal”, enfatizó Miguel Avellaneda, padre de la joven víctima. “Hay personas que saben dónde está; la familia está involucrada”, añadió.
Rejas fue condenado a prisión perpetua por los crímenes de la joven y el niño -ocurridos en octubre de 2016-. “Responsabilizo a la familia de Rejas y a la Justicia si algo nos ocurre a mí o a mi familia”, aseveró Amalia Ojeda, mamá de Milagros.
Ahora resta saber quién se hará acreedor de los $ 5 millones. Podría ser la persona que se comunicó telefónicamente con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal (MPF), que contó que el prófugo se encontraría en una localidad de Salta.
En efecto a partir de la comunicación de funcionarios del MPF con personal policial salteño, estos hallaron a Rejas en un camping de Cabra Corral.