El balance fue positivo para Lucas Jiménez y Fabrizio Peralta Albarracín. Los primeros atletas de “Los Salvajes”, escuela de atletismo originada en el corazón de La Costanera, pusieron a la academia de Luis Cuellar por primera vez en los planos nacionales. En el Campeonato Nacional Sub-20 que se celebró en Chaco los corredores, únicos representantes tucumanos en el torneo de atletismo, mejoraron sus marcas en los 800 y 1.500 metros.

En el caso de Peralta Albarracín, sus registros lo hicieron ingresar al ranking permanente tucumano. “Me fue bastante bien y lo disfruté”, explicó el atleta que vive en Banda del Río salí. El joven de 18 años quedó, en los 800 metros, sexto con un tiempo de 1’59”81/100 (en su serie quedó primero) y en los 1500 se ubicó noveno con 4’97”1/100.

Peralta Albarracín tiene todavía, hasta final de temporada, un par de torneos en su agenda. Lo que le sobra es voluntad y ganas, pero no así el dinero para encarar con la mayor profesionalidad posible el alto rendimiento. “Tenemos pensado ir a la Copa de Clubes en Buenos Aires si se consiguen los medios para viajar y cubrir los gastos”, condicionó su participación.

“Con lo mínimo ya vemos qué hacemos. Pero el objetivo ahora es seguir mejorando. Eso es lo importante para que algún día pueda tener un patrocinio fijo que me dé una mano en cuanto a lo deportivo”, reconoció Peralta Albarracín, que le apunta fijo a conquistar el título tucumano a fin de año. “Tengo muchos objetivos y sueños pero lo que me podría ayudar bastante es el patrocinio”, insistió el atleta de “Los Salvajes”, que agradeció el apoyo de los colegas deportivos. “Si no se puede conseguir, vamos a seguir luchando, entrenándonos y mejorando día a día, ya que el deporte nos cambió la vida y nunca vamos a estar mal gracias a eso”, contó Peralta Albarracín.

Fabrizio siempre habla en plural porque su compañero de la academia y de entrenamiento pasa por lo mismo. “También, como Fabrizio, tengo el objetivo de bajar mis marcas”, afirmó Jiménez que se entusiasmó más con esa meta después de lo que hizo en Chaco. “En 1.500 metros, tenía un tiempo de 4’31” y logré bajar hasta 4’20”. Y en los 800, tenía 2’15” y bajé a 2’10””, detalló el alderetense. “Estuvo difícil bajar las marcas porque había muchos corredores con experiencia. Ellos ya están acostumbrados a correr en pista”, comentó. “No nos quejamos”, aclaró sobre la desventaja de no tener una pista reglamentaria en la provincia. “Dimos pelea y tuvimos muy buenos resultados”, agregó el atleta de 17 años.