Un grupo de radicales alineados detrás del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, visitaron Jujuy y se reunieron con el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

La comitiva estaba integrada, entre otros, por el legislador Raúl Albarracín; por el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar; por el ex legislador Fernando Valdez; por el ex concejal de Alberdi Adolfo Díaz Chavero, y por los ediles de Concepción Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez.

Junto a Morales analizaron el escenario nacional. "El pueblo argentino dejó un mensaje muy claro: hay un descontento generalizado con el rumbo de un Gobierno nacional que no resuelve los problemas ni satisface las necesidades de nuestra sociedad", señaló Albarracín.

El legislador ponderó la gestión de Morales, "Jujuy nos superó. Hoy es sinónimo de energía, porque tiene el parque solar más importante de Latinoamérica. Tucumán cuenta con una ley de energías renovables, pero no sé establecieron los beneficios fiscales para quienes invierten. Y eso que cuenta con proyectos de similar característica para la zona de Amaicha del Valle. Continuamos perdiendo oportunidades frente a las provincias vecinas que van creciendo. Tucumán sigue postergado por quienes nos gobiernan", añadió Albarracín.

Los radicales tucumanos también se reunieron con los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y de San Pedro, Julio Bravo. Con ambos intercambiaron experiencias de gestión y dialogaron de los desafíos que enfrentan los Gobiernos locales.

“Estamos juntos para cambiar y para recuperar los valores de nuestras comunidades. Seguimos trabajando para fortalecer lazos entre nuestras provincias, construyendo un radicalismo con vocación de gestión en todo el país", cerró Albarracín.