Daniel Arroyo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, destacó el proyecto del oficialismo para convertir los planes sociales en trabajo que ingresará hoy al Congreso y consideró la medida como beneficiosa.
"Este proyecto básicamente está orientado a quién tiene un plan social. Queremos que pueda tomarse un tiempo para convertir el apoyo del Estado en un actividad laboral. Es importante capacitar a estas personas porque la mayoría trabaja por cuenta propia en otros oficios", dijo Arroyo en diálogo con Radio Provincia.
El ex ministro indicó que "en términos generales, las personas en situación de pobreza trabajan en cinco o seis sectores productivos que son la construcción, la actividad textil, la producción de alimentos, el cuidado de personas, y el reciclado".
Arroyo indicó que "en esos cinco sectores productivos está la mano de obra intensiva en término generales y a lo que se apunta es a ir generando un puente de acompañamiento".
"Otra modalidad es la prestación de herramientas y la capacitación. La mayoría de los que tienen planes sociales trabajan por su propia cuenta en oficios y es importante poder capacitarlos", señaló.
Por otra parte, Arroyo fue consultado respecto de su visión sobre el panorama electoral y sostuvo que la idea del oficialismo es llevar a cabo "una campaña más territorial y escuchar a la gente".
"El trabajo tiene que fortalecer las propias actividades de los cuentapropistas. El tema de créditos y capacitación son clave para el cambio de modalidad en el trabajo", aseveró.
Luego, Arroyo reconoció el trabajo que se realizó en la campaña de vacunación contra el coronavirus, pero sostuvo que la sociedad necesita ayuda económica porque "el tema de los alimentos es algo central por la inflación".
"En la Argentina el problema del hambre es muy importante, pero saber qué se está comiendo también. Por ello, la ley de Etiquetado (Frontal) de alimentos es fundamental", puntualizó en relación al proyecto que el martes pasado no pudo ser tratado en la Cámara de Diputados porque el interbloque de Juntos por el Cambio en ese cuerpo se negó a dar quórum en una sesión especial, y que se encuentra a un paso de perder estado parlamentario.