Un terremoto de 6,1 de magnitud sacudió hoy la prefectura de Chiba, en la Bahía de Tokio. Pese al susto, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) descartó el riesgo de tsunami, y las autoridades locales no informaron heridos de gravedad, solo algunos daños de poca gravedad.

El epicentro del sismo ocurrió a las 22:41 hora local (10:41 de Argentina), fue ubicado en la prefectura de Chiba, al este de la capital, y abarcó a unos 23 departamentos de Tokio.

Los temblores se sintieron en gran parte del este de Japón, haciendo temblar los edificios y activando las alarmas de los teléfonos celulares para alertar a los habitantes de ponerse a resguardo.

Por precaución fue suspendido el servicio de trenes locales y los de alta velocidad y se realizaron controles en las centrales nucleares para detectar posibles anomalías, las cuales fueron descartadas.

Japón se halla en el "Anillo de fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico hasta Chile, en América del Sur.