El presidente venezolano, Nicolás Madruo, volvió a adelantar las celebraciones de Navidad en el país caribeño mostrando a través de un vídeo publicado en Twitter el interior del Palacio de Miraflores, la sede del gobierno, iluminado de luces y adornos navideños.

“Se pone bello el Palacio, adornado. Estamos en reuniones de trabajo. Hoy se cayó Facebook, WhatsApp, Instagram. No sé por dónde voy a publicar este video. Quería que vieran esto. En Venezuela vamos tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido”, dijo Maduro.

Desde hace años, el régimen de Maduro decreta la “navidad temprana” y comienza las celebraciones en el mes de noviembre, con el tradicional encendido de la Cruz del Ávila en el Parque Nacional Waraira Repano de Caracas (capital). “Quisimos decretar la llegada de la Navidad porque queremos la felicidad para todos”, supo decir en 2013.

Según Maduro, el objetivo este año es celebrarla durante 10 semanas “para impulsar el comercio nacional” debido a la gran recesión económica que sufre Venezuela y la pandemia de la covid-19.