Telegram se ha convertido en estas horas en el gran sustituto del Whatsapp una vez más. WhatsApp, Facebook e Instagram, todas propiedad de Facebook, se han caído a nivel mundial y por eso se produjo una gran migración de cuentas a Telegram

Telegram es una aplicación segura. No cobra al usuario ni un peso por emplear el servicio. Pavel Durov, director ejecutivo y fundador de la compañía, anunció en diciembre a través de su canal dentro de la aplicación que todas las funcionalidades con las que la aplicación cuenta actualmente seguirán siendo gratis.

Características

Telegram permite abrir una misma cuenta en dos o más dispositivos al mismo tiempo (por ejemplo, en un teléfono y en una tableta), algo que resulta muy útil para quienes teletrabajan, que no tienen porque estar pendientes a todo momento del teléfono para responder un mensaje.

Telegram ofrece la posibilidad de tener chats secretos, algo muy útil cuando queremos evitar que nuestras conversaciones sean espiadas por terceros. Adicionalmente, estos chats pueden destruirse luego de un tiempo específico, impidiendo el reenvío de mensajes.

Encontrar personas cerca

Telegram te permite encontrar a las personas que usan la aplicación y se encuentran cerca de ti.  De esta manera, puedes agregarlas y comenzar a chatear con ellas. Para eso, hay que ingresar a “contactos” y “encontrar personas cerca”. En ese momento empezarán a aparecer los usuarios (personas y grupos) que tengan habilitada esa opción y los metros de distancia.

No compartir tu número de teléfono

Si bien es necesario que ingreses tu número de teléfono al registrarte, después elegirás un nickname (que va precedido por una @) que en adelante servirá para identificarte cuando uses la aplicación; de esta forma ya no será necesario que le des tu número a alguien que desee agregarte a sus contactos.

Envío de archivos adjuntos con mayor capacidad

Mientras WhatsApp cuenta con un límite de peso para el envío de archivos, en Telegram pueden mandarse hasta 1.5 GB.