Pasaron 10 meses y dos semanas entre un éxito y el otro. El Pendex volvió a ganar después de 318 días y lo hizo en gran forma. Muy bien conducido por Dante Córdoba, el zaino de Germán Gómez Omil se adjudicó el especial “Víctor C. Argota”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano.

El hijo de Jump Start, que no visitaba el podio de los vencedores desde el 19 de noviembre del año pasado, derrotó por un cuerpo a Master Brujo, mientras que tercera se ubicó la sorprendente City Runner. La favorita Doble Alegría no rindió lo esperado y terminó en el quinto lugar. Otro que fracasó fue Wan Runner, que llegó último a casi 18 largos del ganador.

A pesar de ser un ejemplar de siete años (a esa altura la mayoría está más cerca del retiro) y de llevar cinco temporadas compitiendo, El Pendex dejó en claro que sigue vigente y que está en condiciones de ser animador de los cotejos jerárquicos. El defensor de la caballeriza “Grand Eduard” corrió expectante y fue de menos a más. Se ubicó sexto durante los primeros metros y de a poco fue ganando colocaciones, para llegar a ubicarse en el tercer lugar en el codo de los 800 metros.

En los 600 finales, El Pendex igualó a los punteros Educado Soy y Ludo Joy, y a los pocos metros ya pasó al frente. En la recta final, el nieto materno de Potrillón contuvo sin problema la carga de Master Brujo y Citty Runner. Seguramente su próxima presentación será el 31 de octubre, cuando se dispute el clásico “Rumbo al Batalla”, para ver si está en condiciones de ir por la corona de mejor fondista del NOA.