¡Y llegó el primer gol de Lionel Messi con Paris Saint Germain! Fue el que selló la victoria del equipo francés sobre Manchester City (2-0), por la segunda fecha de la Liga de Campeones. Y como no podía ser de otra manera, fue un golazo: diagonal hacia adentro a la carrera, pared con un compañero y remate a colocar desde la medialuna. La secuencia suena bastante familiar porque se cansó de hacer goles así cuando vestía la camiseta de Barcelona. De hecho, es difícil encontrar un gol más típico de Messi que ese.

La nota distintiva estuvo esta vez en quién recibió la descarga y le acomodó la pelota para el disparo: Kylian Mbappé, su nuevo socio y más firme candidato a sucederlo como el mejor del mundo. El francés entendió la jugada a la perfección y devolvió el toque con un taco sutil y preciso, pero esta vez “Lio” no eligió el palo más abierto sino el otro, dejando sin reacción al arquero Ederson.

“Tenía ganas de marcar, porque tuve pocos partidos y me voy acostumbrando al equipo y a los nuevos compañeros”, señaló el “30”, que lleva 17 ediciones consecutivas de Champions marcando al menos un gol, al igual que Karim Benzema. Idrissa Gueye había marcado el primer tanto para PSG, que por momentos fue dominado por el equipo de Pep Guardiola, pero que tuvo en el arquero Gianluigi Donnarumma a una de sus figuras. Otros resultados: Porto 1-Liverpool 5; Ajax 2-Besiktas 0; Borussia Dortmund 1-Sporting Lisboa 0; Milan 1-Atlético Madrid 2 y Shakhtar 0-Inter 0. Hoy desde las 16 juegan Benfica-Barcelona; Manchester United-Villarreal y Juventus-Chelsea.

Batacazo del Sheriff ante el Madrid

Una sorpresa histórica dio el Sheriff Tiraspol al vencer 2-1 a Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabeu. El club pertenece a Transnitria, una región de Moldavia sin reconocimiento internacional.