Este lunes 27 de septiembre se produjo una movilización frente al edificio de los Tribunales Penales, ubicado en avenida al Sarmiento al 400. La misma fue encabezada por familiares de los recientemente condenados por el crimen de Nahuel Moya, ocurrido el 11 de enero del 2019 en el barrio Manantial Sur.
La sentencia en juicio oral y público se conoció la semana pasada luego de que las partes realizaran los alegatos. Por decisión del tribunal, Exequiel Décima, Manuela Pereyra, Andrés Carrizo y Monteros Silva recibieron la pena de prisión perpetua por considerarlos coautores del delito de homicidio agravado por promesa remuneratoria.
El auxiliar de fiscal José San Juan, en representación del fiscal Daniel Marranzino, estuvo presente en la última audiencia del debate, que se llevó a cabo el martes pasado en la Sala Conclusional III.
Personal del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del MPF contuvo a los familiares de los condenados que protestaban en las afueras de Tribunales Penales, en contra de la condena. La movilización incluyó corte del tránsito, carteles y cánticos.