El delantero portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United recuperó el puesto más alto de la lista de futbolistas con mayores ingresos, superando al argentino Lionel Messi del PSG, según Forbes.
Ronaldo, 36, regresó al United desde la Juventus en agosto, después de 12 años, mientras que Messi dejó el Barcelona, club en el que estuvo casi toda su vida, para sumarse al Paris St Germain.
Forbes dijo que Ronaldo, uno de los atletas más populares del mundo con más de 500 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, recibirá unos U$S 125 millones antes de impuestos en la temporada 2021-22, de los cuales U$S 70 millones corresponden a sueldo y bonos en el United.
El resto vendrá de patrocinios y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife, Clear y su propia CR7.
Messi, quien lideró la lista del año pasado, recibirá un salario de U$S 75 millones, además de U$S 35 millones nn patrocinios, para un total previsto de U$S 110 millones en ingresos.
El brasileño Neymar, compañero del atacante argentino en el PSG y quien firmó un nuevo contrato en mayo hasta 2025, ocupa el tercer lugar de la lista con un total de ingresos de U$S 95 millones.
Kylian Mbappé, otro futbolista del PSG, está cuarto en la lista de Forbes con U$S 43 millones, mientras que el delantero egipcio Mohamed Salah del Liverpool es el quinto con U$S 41 millones.
Los 10 jugadores con más ingresos en el fútbol:
Cristiano Ronaldo - U$S 125 millones
Lionel Messi - U$S 110 millones
Neymar - U$S 95 millones
Kylian Mbappé - U$S 43 millones
Mohamed Salah - U$S 41 millones
Robert Lewandowski - U$S 35 millones
Andrés Iniesta - U$S 35 millones
Paul Pogba - U$S 34 millones
Gareth Bale - U$S 32 millones
Eden Hazard - U$S 29 millones