Que este no viene siendo el mejor año de Los Tarcos en cuestión de resultados está fuera de duda. Como también lo está el hecho de que, por ajustado que venga, jamás hay que darlo por muerto. Cualquiera que baje la guardia pensando que el tema ya está sentenciado, se puede llevar una mala sorpresa y en cuestión de minutos. Lo comprobó Tucumán Rugby en su visita al ex aeropuerto ayer, en lo que fue su presentación en el Clausura “José ‘Pepe’ Mattalías”: se fue ganador, sí, pero porque logró reaccionar a tiempo y rescatar un partido que parecía tener controlado y que casi se le va de las manos. Otra vez, como contra Natación en los compases finales del Apertura, al “Rojo” le faltó un cachito más de nafta para sostener esa furiosa reacción en el segundo tiempo y dar vuelta el resultado. Esta vez, logró rascar al menos un bonus defensivo con el penal de José Chico sobre la chicharra (28-23).

Fue precisamente Chico el que abrió la cuenta con un drop a los 40 segundos de juego. Tucumán Rugby fue construyendo su ventaja en el primer tiempo con paciencia, sin rifar la pelota que Los Tarcos insistía en entregarle con el pie después de un par de fases. El libreto de los “rojos” estaba claro: patear al fondo y subir a presionar. No surtió efecto: sin mucha profundidad, pero con prolijidad en el manejo y un sólido trabajo en la hilera, se llevó el parcial 16-3 con el try de Bernardo D’Antuene y los penales de Augusto López Salas.

No empezó mucho mejor el complemento para el local: try de Matías Sauze sobre la bandera que puso a los “verdinegros” a una distancia que, sin ser irremontable, comenzaba a ser apremiante (6-21). Y otra vez, como contra Natación, esa urgencia lo hizo reaccionar súbitamente: se largó a jugar y en un espacio de cuatro minutos redujo la desventaja de 15 puntos a solo uno (20-21) con dos buenos tries. El primero, de Fabricio Navarro Luna y el segundo, una perla de toda la cancha: la empezó Agustín Cortés con uno de sus típicos sprints pegado al touch y, pasamanos mediante, la definió Lucas López. Tal vez la mejor jugada de los “rojos” en la temporada.

Sin embargo, no les alcanzó. El escurridizo Santiago Paz Posse logró filtrarse en la defensa y apoyar el try del alivio para Tucumán Rugby, que así embolsó sus primeros cuatro puntos. En la próxima fecha, al “Verdinegro” le tocará recibir a Cardenales, mientras que Los Tarcos jugará el clásico con Universitario (existe la posibilidad de que sea el viernes a la noche) en Ojo de Agua. Allí mismo, las “Serpientes” no tuvieron inconvenientes para golear a Aguará Guazú 76-14.

En el tercer adelantado de la fecha 2, Jockey Club venció de local a Huirapuca por 24-17 y cortó una racha de seis caídas consecutivas. Buena noticia para los “Cañeros” les tocará fecha libre el próximo fin de semana, mientras que los de Concepción recibirán a Lince.

Comienza el Torneo de Ascenso

Esta tarde a partir de las 16.30 se iniciará el torneo de Ascenso, con los siguientes partidos: Aguará Guazú “B” - Bajo Hondo (Javier Maciel); Frankycia XV - Tafí Viejo (Gómez Urrutia); Los Alisos - San Martín (Atilio Boggione); Lomas Marcos Paz - Liceo (Fernando Flores Morán); Monteros Voley - La Querencia (Gustavo Guiot) y Corsarios - Coipú (Juan Pereyra).

Se cierra el Regional femenino

Hoy a partir de las 10 se jugarán las semifinales del Regional NOA femenino, para definir cuáles serán los representantes de la región en el Nacional de Clubes. De acuerdo al cronograma, habrá exhibición de infantiles a partir de las 11.