El exministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, quien perdió en las internas del Frente de Todos (FDT) en Santa Fe, analizó las PASO del último domingo, en las cuales el oficialismo terminó sufriendo una dura caída.
Alberto Fernández: “lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”"A nivel nacional el resultado me sorprendió. Me parece que puede haber una cantidad de explicaciones, pero el significante más importante es que la sociedad argentina no la está pasando bien y esa demanda para un Gobierno peronista es muy fuerte", indicó el ex funcionario de Alberto Fernández, en una entrevista con radio FutuRock.
Todos los ministros bonaerenses pusieron su renuncia a disposición del gobernador KicillofLa lista de precandidatos a diputado nacional que encabezaba Rossi obtuvo el domingo un 33,10% de los votos en la interna del FDT, mientras que la boleta liderada por Marcelo Lewandowski se impuso con el 66,89%.
Ante el escenario nacional, el ex ministro de Defensa consideró que se debe "proteger" a los "principales líderes" del Frente de Todos. "Cuando se pierde, los resultados los asumen los candidatos", indicó, en tono autocrítico. Y llamó a "fortalecer el rol del Presidente".
"Este camino que iniciamos en 2019 no se va a alterar", aseguró Alberto FernándezDe todos modos, consideró que las PASO "son el primer tiempo", mientras las elecciones del 14 de noviembre serán "el segundo" tramo del enfrentamiento.
"Yo creo que no debería existir ningún cambio en estos dos meses que faltan hasta las generales; me parece que no traería ningún beneficio positivo", aseveró.
Alberto-Cristina: el oficialismo bailó antes de tiempo y agravó su derrotaEn ese marco, aclaró que la ciudadanía "siente que está viviendo peor que cuando empezó nuestro gobierno", en 2019. Y advirtió que al Presidente "le corresponde hacer una valoración política de lo que le expresa la sociedad".