Luego de la derrota a nivel nacional del oficialismo en las elecciones PASO 2021, el Gobierno pegó un volantazo y lanzará nuevas medidas económicas con el objetivo de “atender el reclamo de la gente que la está pasando mal”.

“Algunas de esas iniciativas estarán vinculadas a las jubilaciones, que sufrieron pérdida del poder adquisitivo entre el 2015 y 2019 y aún continúan bajas”, señalaron fuentes de la Casa Rosada.

A su vez, habrá un aumento del salario mínimo que quedaría en torno a los $32 mil y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. 

Beneficiarios de la AUH y a otros sectores que perciben ayuda social por parte del Estado también recibirían un aumento.

Derrota

El oficialismo perdió en 17 de los 24 distritos del país y, tras la contundente derrota, Alberto Fernández salió a hablar desde el búnker del Frente de Todos organizado en el barrio porteño de Chacarita.

“Nada es más importante que escuchar al pueblo. Cuando el pueblo se expresa, es un dato que tomamos muy en cuenta”, comenzó diciendo el Presidente.

“Algo no habremos hecho bien para que el pueblo no nos acompañe y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente. Hay errores que cometimos y hay una demanda que no pudimos satisfacer de los votantes y que a partir de mañana resolveremos”, añadió ante la atenta mirada de los presentes.

“Esta enorme encuesta que son las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para nosotros son un dato que vamos a considerar y que a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen. La campaña acaba de empezar y tenemos que ganarla porque tenemos un compromiso con el país. El país necesita no volver atrás”, sostuvo Alberto Fernández.