Después del 8 a 2 en Lisboa hace un año, Barcelona y Bayern Munich volverán a estar frente a a frente. Pero esta vez no será en un partido definitorio, sino en el arranque del Grupo E de la Liga de Campeones.
El torneo de clubes más importante del mundo arrancará hoy con ocho partidos correspondientes a la fase de grupos de la edición 67 del tradicional certamen europeo y el número 30 desde que dejó de llamarse Copa de Europa. Sin dudas que el partido más importante se jugará en el Camp Noy desde las 16. Será un choque de gigantes, ya que ambos equipos son favoritos para avanzar a los octavos de final. Será el primer enfrentamiento luego del categórico triunfo de los alemanes conseguido el año pasado por los cuartos de final.
Sin dudas que la ausencia de Lionel Messi, ahora en el PSG, le resta protagonismo a la institución culé, que atraviesa una difícil situación futbolística y económica. Sin embargo, el neerlandés Roland Koeman no se bajó de la pelea y sueña con dar batalla hasta el final. “Chelsea no estaba entre los favoritos en la edición pasada y salió campeón”, dijo el entrenador de los catalanes.
Young Boys de Suiza ante Manchester United de Inglaterra, desde las 13.45, por el Grupo F, será otro de los partidos atractivos, ya que estará Cristiano Ronaldo. El portugués volvió al club inglés y el fin de semana ya marcó la diferencia con dos goles para el 4-1 ante Newcastle en Old Trafford.
“CR7”, al igual que Messi, cambió de equipo cuando dejó Juventus de Italia. Manchester pretende volver a los primeros planos de la Liga de Campeones y con Cristiano tendrá muchas más chances de conseguirlo. El último título de los Diablos Rojos ocurrió en 2008, que significó el tercero para sus vitrinas, con Ronaldo como goleador con ocho tantos en un plantel de lujo que también contó con Carlos Tevez. El capitán del seleccionado luso es el máximo goleador de la Champions con 135 tantos, seguido de Messi con 120. A su vez lidera la tabla de asistencias con 42 y de penales convertidos con 19.
A la misma hora jugarán Sevilla y Salzburgo de Austria por el grupo G. En el equipo sevillano están Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel.
A partir de las 16 se disputarán el resto de los encuentros con la presentación del actual campeón, Chelsea de Inglaterra, ante Zenit de Rusia por el grupo H.
La jornada se completará con los siguientes partidos: Dinamo Kiev-Benfica, Villarreal-Atalanta, Lille-Wolfsburgo y Malmo de Suecia-Juventus.