El legislador Federico Masso destacó el desempeño del Frente Amplio en el escenario de las PASO. “Podemos decir que hemos cruzado un umbral en la política tucumana, posicionándonos como la cuarta fuerza en la provincia. Hemos demostrado que no nos equivocábamos cuando decíamos que seríamos la revelación”, dijo. 

Luego, añadió “Hicimos una elección histórica en Tucumán. Competimos contra cinco aparatos del Estado ya que se disputaban la interna del oficialismo, entre el gobernador y el vicegobernador; y la interna de Juntos por el Cambio, entre los intendentes de la capital, Yerba Buena y Concepción. Y en este escenario tan complejo, recibimos casi el 6% de los votos en la capital, y tanto en el este y el oeste de la provincia hemos hecho una elección muy digna. Casi 30 mil tucumanos y tucumanas nos han apoyado.”

También habló acerca de la importancia de la participación ciudadana “Cuando decidimos ir para adelante por fuera de la grieta, en un escenario muy difícil, sabíamos que nuestra lista debía conjugar experiencia y juventud. Alcanzamos ese objetivo con nuestros compañeros y compañeras del Partido Socialista, la Corriente Acción Solidaria y profesionales independientes que vienen a renovar Tucumán y la Argentina. Somos el único espacio que en cada lugar a donde íbamos instábamos a la ciudadanía a participar en las elecciones mediante el voto, mientras otros espacios apuntaban a una participación del 60 o 65% para que su estructura tuviese más peso. Afortunadamente, gran parte de la ciudadanía tiene consciencia de la importancia del voto como herramienta democrática, y el 75% de los tucumanos han emitido su voto en la jornada de hoy”.

Para finalizar, manifestó “Podemos decir con orgullo que el Frente Amplio por Tucumán vino para quedarse. Hemos enviado un mensaje claro de que somos muchos los tucumanos y tucumanas que queremos una provincia y un país de iguales, y devolver la política a la senda de la vocación de servicio, la transparencia y la honestidad”.