Un salón de fiesta.- El Salón Blanco se convirtió en algo parecido a un salón de fiestas. Muchos allegados y seguidores de los dirigentes manzuristas celebraron el resultado de las elecciones. Las mayores manifestaciones de alegría se desataron luego de que el gobernador confirmara la victoria sobre el jaldismo. Como cierre del festejo cantaron la marcha peronista con entusiasmo.
Se olvidaron los protocolos.- Los protocolos para evitar contagios de covid-19 estuvieron ausentes. No había distancia entre las personas que estaban en el búnker del oficialismo, muchos no usaban barbijo y no había ventilación cruzada. Incluso, había quienes querían abrir las ventanas para que se ventile el lugar con vista a la plaza Independencia, pero no se los escuchó, salvo al final.
Funcionarios presentes.- Muchos funcionarios del Ejecutivo estuvieron presentesen el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Entre ellos se destaca a Claudio Maley, ministro de Seguridad; Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social; Luis Medina Riuz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa; Luis Ibáñez, secretario de Seguridad; Mario Leito, diputado; Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo; y Gerónimo Vargas Aignasse, legislador. También estuvieron algunos dirigentes barriales.
Llegó tarde.- Alejandro Melo, precandidato a diputado en segundo término, fue el único de la lista Lealtad Peronista que no estuvo durante los festejos. Llegó cerca de las 23.15 y fue directamente al despacho del gobernador, Juan Manzur, que estuvo acompañado en todo momento por Rossana Chahla y por Pablo Yedlin.
Continúa el trabajo.- La ministra de Salud, Rossana Chahla, indicó que, conocido el resultado electoral, seguirá abocada al trabajo de la cartera sanitaria, porque aunque se haya registrado una disminución considerable de contagios de coronavirus, la pandemia no terminó. En caso de llegar al Congreso, la funcionaria no se animó a adelantar quién podría sucederla en el cargo. “Hay equipo, estamos consolidados y por eso seguiremos muy bien en el Ministerio”, expresó.
Asume.- De repetirse los resultados electorales en los comicios generales, Chahla dijo que no será una candidata testimonial. “Voy a ir al Congreso para defender lo que más pueda para todos los argentinos. Siempre pensando en Tucumán, mi tierra, y lo regional. Ese es el trabajo que quiero hacer con otros representantes del NOA”, manifestó.
La conducta de Jaldo, en la mira.- “Veremos cuál será la conducta del vicegobernador -Osvaldo Jaldo- después de la derrota”, dijo el candidato a senador nacional Pablo Yedlin y remarcó que después de las PASO los perdedores tendrán que “acompañar”. “Hay que definir cosas con la Legislatura. Esperamos una reconsideración de los bloques, de las autoridades de la Cámara, de tomar a los empleados que dejaron afuera de la Legislatura”, detalló el dirigente.