La denuncia por la aparente entrega de $ 1.000 en efectivo y de "vales" para la compra de carne a cambio de votos motivó un operativo policial en Lules.

Como consecuencia del procedimiento, la Fiscalía Federal con competencia electoral, a cargo de Carlos Brito, dio inicio a un expediente para determinar la posible comisión de delitos.

Un tucumano votó dos veces y fue aprehendido

El hecho tuvo lugar cerca de las 13, en un inmueble de calle San Martín al 600 de la ciudad de Lules.

Según el informe oficial, un llamado telefónico efectuado de forma anónima por una mujer alertó sobre la supuesta maniobra.

Votó en una escuela de la capital y al instante lo capturaron por una causa narco

Personal a cargo del comisario José Eduardo Díaz, jefe de la comisaría de Lules, bajo la supervisión del jefe de Zona II de la Regional Oeste, Luis Rondoletto, concurrió al sitio señalado, y constató que había "aproximadamente 200 personas" haciendo fila para ingresar a la casa.

En Tucumán votó más del 76% del padrón, una cifra mayor que la registrada a nivel nacional

Allí, agrega el reporte, fueron atendidos por un hombre y su secretaria, quienes tenían instalados en la propiedad "una mesa con los padrones, planillas y distintos votos".

De hecho, el parte policial advierte que los uniformados observaron "cómo las personas eran anotadas por la secretaria, luego ingresaban al garaje del domicilio y por último se retiraban del lugar".

Los agentes transmitieron en el acto la denuncia a la Fiscalía Federal, que abrió una causa penal por el supuesto delito electoral.

Además, los policías procedieron a "dispersar a las personas del lugar", debido a que no se estaban respetando las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de covid-19, indica el reporte de la fuerza.