Se terminó el descanso y en La Ciudadela ahora sí comenzarán a apuntarle de lleno a la recta final del torneo. “Creo que nos vendrá muy bien”, había asegurado Pablo De Muner a la salida del vestuario visitante en el estadio “Fragata Presidente Sarmiento”, sobre los días libres que iban a pasar sus dirigidos. Más allá de que recién durante las próximas semanas se conocerá la respuesta sobre si al equipo le hizo bien descansar la fecha libre o no, en Bolívar y Pellegrini ya celebran algunos aspectos positivos que entregó el parate.
La desgastante seguidilla de partidos, la tensión nerviosa, el esfuerzo físico para conseguir una buena sumatoria de puntos y la obligación por rendir exámenes cada fin de semana fue sacando “soldados” del camino. Es cierto que el “Santo” no tuvo muchos lesionados en lo que va del torneo, pero durante el último tiempo la enfermería tuvo más trabajo que de costumbre. Por eso, los días libres sirvieron para tratar de recuperar todos los futbolistas de cara a la etapa más caliente del torneo.
“Durante la última semana, los chicos que venían con algunas dolencias trabajaron junto a los kinesiólogos”, le explicó a LG Deportiva Roberto Guillén, jefe del departamento médico del “Santo”.
“Tino” Costa jugó su último partido contra Quilmes, el pasado 12 de julio. Por culpa de un desgarro en gemelo izquierdo y una serie de complicaciones durante la recuperación, se perdió los últimos ocho juegos que disputó San Martín. Por eso, en la última semana se mostró feliz en las redes sociales. Posteó imágenes de los trabajos de recuperación, posando sonriente.
“Queremos que esté bien. No sirve apurarlo y que después se termine resintiendo. La idea es que esté bien para la recta final del torneo; ahí lo vamos a necesitar mucho”, dijo un De Muner cauto y tranquilo cada vez que le consultaron por su recuperación.
Pero el volante no fue el único que durante los últimos días trabajó a la par de los kinesiólogos Damián Solís y Federico Llorens. Gonzalo Gutiérrez (con un esguince de rodilla), Alex Salcedo (talalgia) y Juan Orellana (desgarro en el psoas) también aceleraron su puesta a punto durante los últimos días y terminaron la etapa de descanso bastante mejor de lo que la habían comenzado.
Si todo sale como De Muner y compañía añoran hoy, cuando el grupo se reencuentre a las 13.30 en el complejo “Natalio Mirkin”, todos los jugadores del plantel podrán trabajar a igual ritmo. “La idea es que a partir de mañana (por hoy) comiencen a entrenarse a la par del grupo”, aseguró Guillén.
Esa sería una gran noticia para todo el mundo “santo”. A partir de hoy, el grupo deberá enfocar su mira en las nueve finales que lo separan del gran objetivo. Da toda la sensación de que el boleto para disputar la primera final por el ascenso se definirá por detalles. Y en ese sentido, tener a todo el plantel a disposición es un gran primer paso para poder dar batalla en una pelea que será intensa.
RINCÓN "SANTO"
El reencuentro será en el complejo
El grupo fue citado para las 13.30 en el complejo “Natalio Mirkin”. De acuerdo al cronograma de trabajo que armó el cuerpo técnico, hoy y mañana las tareas serán de recuperación; luego, a prepararse para el viaje a Termas de Río Hondo.
Mañana se realizarán los testeos de rutina
El domingo por la tarde el grupo partirá rumbo a Las Termas. Por eso, luego del descanso y para evitar dolores de cabeza, mañana antes de la práctica matutina, habrá testeos de covid-19. La idea es que todos estén en óptimas condiciones para armar la burbuja en la vecina ciudad.
Tareas de mantenimiento en los campos
De Muner había pedido que durante el receso mejoren los diferentes campos de entrenamientos (foto) y el de La Ciudadela. Desde la CD informaron que todos fueron sometidos a las tareas de mantenimiento y en las próximas horas se avanzaría para tratar de dejarlos de la mejor manera posible.
Estarán atentos a lo que suceda en Córdoba
Hoy desde las 21.10, Belgrano recibirá la visita de Almirante Brown, en el juego más destacado de la fecha 25 de la Primera Nacional. En Bolívar y Pellegrini estarán atentos a lo que suceda en ese duelo, porque el resultado será de vital importancia para el “Santo”. El resto de los partidos que se jugarán hoy, serán: Ferro-Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano-Villa Dálmine, Deportivo Riestra-Nueva Chicago, Santamarina-San Martín (SJ), Tristán Suárez-Barracas Central, Almagro-Brown de Adrogué, Temperley-Mitre, Deportivo Maipú-Estudiantes (BA), Agropecuario-Alvarado, Gimnasia (M)-Chacarita, Estudiantes (RC)-Atlanta y Deportivo Morón-Atlético de Rafaela.