En un juicio abreviado, un joven fue condenado a cuatro años de cárcel por el robo a un lubricentro. El auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao, perteneciente a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, formuló ante la jueza los términos del acuerdo al que arribaron las partes por una condena de cuatro años de cárcel por los delitos de encubrimiento agravado y robo agravado por el empleo de arma de fuego contra José Miguel Juanpera, de 28 años.  

El acusado pudo acceder al acuerdo al no contar con condenas previas y al reconocer su responsabilidad en los cargos que le imputaron. La jueza interviniente avaló el convenio.

Los hechos

Entre el 6 y el 8 de abril de 2021, Juanpera adquirió una motocicleta robada con la que se dirigió con un cómplice a un lubricentro de avenida Roca al 1.600, donde encañonaron al encargado para despojarlo de una cadena de oro y su teléfono celular. Luego, ambos se dieron a la fuga.

Una hora después, fueron detenidos por policías cuando circulaban en ese rodado, el cual contaba con pedido de secuestro, en inmediaciones del barrio Ampliación Miguel Lillo.