Se confirmó que el cuerpo hallado esta tarde en Los Bulacio pertenece a Ana María Carrizo, la mujer de 64 años que había desaparecido el jueves pasado. Sus hijas reconocieron los restos, que fueron encontrados por un lugareño en un cañaveral ubicado en esa localidad.
Personal de la Unidad de Homicidios II, encabezada por el fiscal Carlos Sale, se acercó al lugar. También se trasladaron el auxiliar Juan Pablo Godoy, el fiscal regional Mariano Fernández, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que coordina Eugenio Gamboa, y el Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), a cargo de Silvia Morales.
“El cuerpo se encontraba en un estado de descomposición no muy avanzado. Se tomaron todas las muestras y se realizará la autopsia. Una vez que tengamos los resultados de las primeras pericias, más las tareas de inteligencia, veremos cómo sigue la causa”, señalaron desde la Fiscalía, e indicaron que en paralelo están trabajando junto a la División de Homicidios de la Policía.
En primera instancia, en el caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, cuyo titular es Marcelo Leguizamón, quien una vez al tanto de la desaparición de Carrizo dispuso que se realicen allanamientos en domicilios de Los Bulacio, ubicados sobre las rutas provinciales 306 y 321.
“Los operativos se concretaron el domingo, a lo largo de 12 horas, y se secuestraron algunos elementos que están siendo analizados”, precisó el fiscal. En los operativos trabajaron los equipos de Criminalística y Laboratorio de Química Legal del MPF.
Por otro lado, las hijas de la mujer habían sido recibidas este lunes a la mañana en el Ministerio Público Fiscal, donde fueron entrevistadas por la Fiscalía interviniente y asistidas por personal de ECAV.