En el Encuentro de Jóvenes del Frente Amplio por Tucumán, que se realizó ayer en el parque Avellaneda, estuvieron los precandidatos a senador, Federico Masso, y a diputada, Florencia Guerra.

“El Encuentro de Jóvenes del FAT fue una iniciativa de nuestra juventud para poder mostrar el trabajo que llevan a cabo, interactuar con los vecinos y vecinas que se acercan, y sobre todo poder compartir con la comunidad su visión de la construcción política. Me siento orgulloso del trabajo que vienen haciendo nuestros jóvenes. Alfabetizando, brindando talleres de prevención de violencia de género y de consumo problemático, de primero auxilios, ecología y tantos otros. Son una generación interpelada por las problemáticas sociales”, dijo el legislador.

También hizo referencia a la visión que esta generación tiene de la clase política de la grieta: “estar rodeado de tantos jóvenes es un mensaje claro a esa clase política de la grieta que hoy ha instalado una discusión, en medio de la crisis económica, política y social, sobre si se tiene que tomar licencia o no el intendente Alfaro. El momento de dar esta discusión fue cuando citamos el 3 de agosto a todos los espacios a comprometerse a rechazar las candidaturas testimoniales, pero no aparecieron. Esta generación está harta de esa clase política alejada de las problemáticas que golpean a la sociedad.”

Por otro lado, ponderó la importancia de la participación juvenil en la construcción de un nuevo proyecto de país. “Venimos recorriendo la provincia en un cara a cara con la gente y vemos que el sector con más apatía son los jóvenes, con toda razón. La política hoy en día es vista como sinónimo de corrupción, impunidad y clientelismo, a causa de los que se creen dueños del estado solamente por ocupar un cargo. Es por ello que tenemos que cambiar el rumbo del país y la provincia, y en ese proceso, el protagonismo lo tendrá la juventud. Cada vez que en Argentina quisieron hacer un país para pocos y pisotear los valores del pueblo, fue la generación de jóvenes la que alzó la voz para exigir los derechos que nos corresponden, y hoy no es la excepción. En conjunto tenemos que construir un proyecto de país para todos y todas”, dijo.

Guerra expresó que “estamos muy contentos que casi 300 jóvenes del FAT hayan participado del encuentro, y que la comunidad haya mostrado tanto interés en su trabajo y su visión de construcción política. Me parece que estos espacios son muy importantes para promover la participación de más jóvenes en la política, para que vean que podemos cambiar nuestra realidad si nos involucramos. No sirve de nada resignarse a la corrupción, el clientelismo y la impunidad, hay que luchar contra ello. Yo solía ser de esas personas desencantadas con la política, pero el Frente Amplio por Tucumán me dio el espacio para ser la voz de esta generación que viene a renovar el país y la provincia con nuevas ideas y con la fortaleza para superar esa grieta que tanto daño nos ha hecho”.

Por último, Masso manifestó que ”por todas estas razones desde el Frente Amplio por Tucumán hemos construido un espacio plural donde confluyen trayectoria y una generación de jóvenes interpelados por las problemáticas que golpean al pueblo y que quieren ser protagonistas en la construcción de un nuevo camino de dignidad e igualdad”.