El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se mostró exultante en su cuenta de Twitter (@AlfaroGerman), luego de que el Concejo Deliberante de la capital se haya visto imposibilitado de obligarlo a que se tome una licencia de su cargo, para dedicarse a la campaña. Alfaro encabeza la lista de precandidatos a senadores de "Juntos para Construir", una nómina que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 12, dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

Esta mañana, el cuerpo iba a ratificar la ordenanza mediante la cual se pretende obligar al intendente a que solicite una licencia durante el tiempo que dure el proselitismo. No obstante, el jefe del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán envió una nota al Concejo para comunicar que se ausentaba de la capital, aunque no de la provincia. Esto hizo que el presidente del Concejo Deliberante, el manzurista Fernando Juri, haya debido asumir el rol de intendente interino, lo que dejó a los ediles sin el número necesario para ratificar la ordenanza, que había sido aprobada días atrás, y vetada por Alfaro.

"No nos arrodillaremos ante nadie. Estamos convencidos (de) que lo que estamos construyendo es la mejor opción para #Tucumán. Hoy (Juan) Manzur no pudo avasallar la institución municipal. Somos miles los que le decimos no a la tiranía. #AhoraEs", tuiteó el intendente. Y acompañó el posteo con fotos que muestran la multitud que se había llegado hasta la sede de la Intendencia -Lavalle y 9 de Julio- para apoyarlo.