Para continuar con la revalorización de El Cadillal, el gobernador Juan Manzur se reunió hoy con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, en el Complejo Puerto Argentino para avanzar en los planes de instalación de un hotel en el centro turístico.
La comitiva, de la que también formaron parte la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y el secretario local de Suterh, Alejandro Medina, recorrió el predio donde se prevé también construir un centro de convenciones de 11.000 metros cuadrados, con los más altos estándares de sustentabilidad con capacidad para 700 personas y un espacio de recreación en la zona conocida como Morro Casino.
Los trabajadores sueñan con un hotel cuatro estrellas, con una inversión importante que esté al servicio de la familia del sindicato”, dijo Manzur sobre la iniciativa impulsada por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh), y Suterh junto al Gobierno de la provincia a través del Ente de Turismo.
“Tenemos que festejar porque en plena pandemia se siguió avanzando en el proyecto, en la documentación técnica sobre lo que trabajó mucho Alejandro (Medina)”, remarcó el gobernador, y añadió que se trata de una inversión que rondará los $ 1.700 millones: "no teníamos algo así en El Cadillal y esta será una inversión que va a devolverles a la familia de los trabajadores”.
Por su parte, Santa María destacó la zona en la que se realiza la obra: "queremos hacerlo con la calidad que los compañeros y compañeras se merecen y si eso a su vez está en un lugar tan lindo como El Cadillal, es bueno para que todos puedan pasar días de descanso con sus familias y disfrutar de la naturaleza".
A su turno, Giobellina comentó que en el 2019 comenzaron a plantearse las primeras ideas sobre el proyecto ambicioso “que tiene que ver con la infraestructura y aumentar servicios de distinto tipo a la zona”.
Según el titular del ente, el hotel será cuatro estrellas, tendrá 85 habitaciones y un spa, entro otros beneficios. “Teniendo un hotel en esta zona la gente pernoctaría, trabajarían restaurantes, centro de convenciones”, sentenció.