A nueve días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández cerró esta semana con un acto oficial en tono de campaña, en el que lanzó críticas al macrismo.

En una semana en la que se prorrogó el cepo a las exportaciones de la carne y faltó a la celebración del Día de la Industria, organizada por la Unión Industrial Argentina, el mandatario aseguró: "los peronistas creemos en la industria y la celebramos todos los días; cuando defendemos al pequeño comerciante defendemos a la clase media. Lo hicimos siempre y lo vamos a seguir haciendo".

Fernández encabezó este mediodía un acto en el Parque Industrial Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, donde reivindicó su gestión y aseguró que las políticas de su Gobierno son las que “más defienden a la clase media”.

En la oportunidad, también aprovechó para renovar sus a la oposición, al considerar que, por el contrario de sus ideales, “un país desindustrializado genera lo que vivimos hasta 2019: empresas cerradas, pérdida del trabajo y desilusión”.

También acusó al gobierno del expresidente Mauricio Macri de haber multiplicado los planes sociales y al respecto dijo: “Si alguien piensa que nosotros estamos felices con los planes sociales, sepan que no. Nosotros vamos a estar felices cuando todos los argentinos tengan un puesto de trabajo. La solución de la pobreza es el trabajo, no los planes”.

“Nada es más importante que la producción y el trabajo, y el Estado tiene que ayudar a los inversores. Por eso acompañamos a las pymes para sostener el empleo”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente local, Juan José Mussi y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

 “Este es el modo de construir la Argentina. No cerrando universidades o con ministros de salud dejando vencer vacunas y dejando que vuelva el sarampión”, insistió el jefe de Estado en clara referencia a la gestión anterior.

Por su parte, Sergio Massa convocó a que “los argentinos sigan confiando que el camino es el del trabajo, la producción y la educación”, y acotó que apostando a eso “construyamos la Argentina que queremos”.

La planta fue habilitada en febrero de 2020 y se dedica a la producción de sueros inyectables para uso humano mediante un proceso de elaboración que maximiza las condiciones de esterilización.

La empresa, completamente de capitales nacionales, cuenta con 60 trabajadores y trabajadoras que en su mayoría residen en barrios aledaños.

El Parque Industrial Hudson tiene una superficie de 44 hectáreas en las que ya hay nueve empresas operando, otras cuatro se encuentran en etapa de construcción y otras diez tienen proyectos para instalarse en el futuro.