El vicegobernador y precandidato a diputado nacional por "Todos por Tucumán" (Frente de Todos), Osvaldo Jaldo, encabezó un acto que congregó a unas 6.000 personas en Simoca, donde estuvo acompañado por las precandidatas de su espacio, Gladys Medina, Patricia Lizárraga, Nancy Bulacio y Maia Martínez.

"Vamos a reactivar el empleo en la provincia", aseguró el presidente de la Legislatura, que contó con el apoyo de los legisladores Regino Amado, Daniel Herrara, Gonzalo Monteros y Tulio Caponio, y de dirigentes del interior como Karina Rodríguez (Simoca), Bruno Romano (Alberdi), Leo Vildoza y José "Pita" Leguizamón (Bella Vista), entre otros.

“Ya estamos saliendo de esta pandemia, y es nuestra obligación trabajar con vistas al futuro, sin descanso para recuperar todo el daño que nos hizo esta pandemia, para recuperar las cosas que no se hicieron en este último tiempo”, consideró el tranqueño.

Además, puso el énfasis en los problemas de desempleo y de hábitat. "Tenemos que fortalecer nuestras pymes, para que vuelvan a su plena actividad; y tenemos que construir viviendas, las viviendas que no construyó Manzur, porque hace tiempo que no se hacen viviendas nuevas en Tucumán y, lo que es más triste aún, (hay) viviendas que se hicieron y no se entregaron”, remarcó.

El líder de la lista "Todos por Tucumán" advirtió que es "fundamental" generar un plan de construcción permanente de hogares "para solucionar así uno de los problemas más importantes que tiene nuestra provincia, que es el techo digno para muchas familias trabajadoras". "De ese modo, vamos a reactivar el empleo, no sólo para quienes trabajan en la construcción sino para quienes venden sus productos, para las pymes que los fabrican, para los comercios que intermedian. Allí podremos mejorar la matriz productiva, salir adelante y poner de pie a nuestro Tucumán querido. Estamos saliendo compañeros, no perdamos la esperanza, llegó el momento del Peronismo Verdadero, nosotros sí sabemos cómo hacerlo”, exclamó.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional Medina agradeció a los simoqueños "por el apoyo y el acompañamiento". "Siempre estamos. Y no tenemos dudas del apoyo este 12 de septiembre, porque junto a nuestro conductor, Osvaldo Jaldo, siempre acompañamos al pueblo de Simoca y lo vamos a seguir haciendo, empezando a cumplir el sueño de todos los tucumanos. Sabemos como peronistas hacer mejor las cosas, y no lo que hoy nos están dejando", advirtió.