Reino Unido informó que este miércoles 207 personas perdieron la vida a causa del covid-19, la cifra diaria más alta desde el mes de marzo. Además, se registraron 35.693 nuevos casos.

El informe epidemiológico dado a conocer por el Gobierno precisó que se notificaron 6.484 ingresos de pacientes en hospitales en los últimos siete días, un 4,6% más que la semana anterior.

El total de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a 132.742, mientras que según los registros que realiza por separado la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), el total de fallecidos es de 157.000.

En el Reino Unido unas 42.908.022 personas o el 78,9% de la población adulta ahora está completamente vacunada. 

Mientras tanto, en Escocia el parlamento regional votará la próxima semana sobre la introducción de certificados de vacunas para la entrada a clubes nocturnos y grandes eventos, en un intento por frenar la escalada de infecciones por el virus antes del otoño boreal.

En ese sentido, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que, aunque se esperaba que regresaran las escuelas en todo el país, la magnitud del aumento en las tasas de infección en las últimas semanas es "extremadamente preocupante".