El precandidato a senador por el Frente Amplio por Tucumán, Federico Masso, encabezó un encuentro con vecinos en Barrio Parque Sur.

Allí, junto a la precandidata a diputada, Florencia Guerra, el actual legislador se refirió a las dificultades que enfrenta la juventud a la hora de insertarse en el mundo laboral y detalló sus propuestas relacionadas a combatir dicha problemática. 

"No nos podemos acostumbrar a que decenas de miles de jóvenes se encuentren excluidos de la educación y del trabajo; hay que brindarles las oportunidades para que puedan insertarse en el mundo laboral y aspirar a un futuro mejor."

En primer lugar hizo referencia a su proyecto de educación que apunta a generar trabajo genuino. "Creamos un proyecto educativo basado en las exigencias del mercado de la actualidad y del futuro. El mismo tiene como ejes principales la programación, la informática y los idiomas, puesto que estos conocimientos posibilitan la inserción laboral inmediata de este sector. En este sentido proponemos la implementación de la orientación en Programación y Sistemas en el nivel secundario. Esta medida apunta a que todos los y las estudiantes tengan la oportunidad de acceder a los empleos relacionados a esta área, que cuentan con gran demanda y remuneración".

Masso también brindó detalles acerca de su programa de empleo joven: "fue diseñado para promover la inserción laboral de miles de personas que no han tenido la posibilidad de acceder por cuenta propia al mercado; es decir, que carecen de experiencia previa. En estos casos, el estado facilita el acceso a la primera experiencia en el mundo del trabajo al hacerse cargo de parte del salario, lo que incentiva a los empleadores del sector privado a darles una oportunidad a estos jóvenes", detalló.

Para concluir, declaró que "desde el Frente Amplio por Tucumán nos pusimos al hombro la tarea de generar políticas públicas para que nuestra juventud pueda aspirar a progresar en nuestro país".