El Bloque de Fuerza Republicana presentó un pedido de informe a la Secretaría General de la Gobernación tras publicarse el decreto del 4 de agosto, donde se autoriza un anticipo de fondos y otros pagos extras presupuestarios por un total de $9.000.000 destinados a gastos de visita del Estado a distintos barrios de la provincia. Según la legisladora Sandra Orquera, el gobernador Juan Manzur destinará este dinero a su campaña electoral.

“La impunidad con la que se maneja el Gobernador, es inadmisible. No solo mantiene a la provincia en una pobreza extrema, sin trabajo ni oportunidades, sino que además sigue usando el dinero de los tucumanos para hacer campaña. Ahora va a gastar $9.000.000. No tiene vergüenza”, dijo Orquera.

La vicepresidenta 2º de la Legislatura de Tucumán cuestionó también la falta de información precisa del decreto y la contratación directa de bienes y servicios que carecen de explicación alguna en el documento en cuestión.

“El Decreto emitido omite información precisa y certera sobre el destino de los fondos autorizados. El Gobierno tiene la obligación de manejarse con transparencia y los tucumanos tenemos el derecho a saber el destino de los fondos públicos. Esperamos respuestas”, apuntó la legisladora de Fuerza Republicana.